Pavimentos de resina
También llamados pavimentos multicapa dada la manera en la que se montan para su uso posterior.
Este es el esquema de montaje y de componentes que hacen de los pavimentos de resina suelos impermeables, antideslizantes y sin porosidades. Por ello, son empleados en lugares como aparcamientos, pabellones deportivos, hospitales y talleres mecánicos por su agarre y en vestuarios, cocinas y laboratorios por ser tan higiénico, fácil de limpiar y tan resistente a materiales químicos.
Después de estas etapas de montaje nos encontramos con imágenes conocidas como estas:
Pavimentos de hormigón estampado
A diferencia de los suelos de resina, más propios de interiores, estos son utilizados en exteriores como elemento decorativo. Su proceso de montaje es mucho más sencillo que los pavimentos multicapa, ya que se emplea para ello un espolvoreado sobre el hormigón armado, y posteriormente, se aplican encima unos moldes prefabricados para darle al suelo la forma deseada. Después se rocia con agua a presión para eliminar cualquier tipo de porosidad que pueda quitarle brillo.
Se suelen emplear en caminos y pasajes de parques y jardines, lugares rodeados de vegetación, además de para acondicionar zonas de juego infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario