En nuestro primer proyecto, realizaremos una intervención en la estación intermodal de La Sagrera, en Barcelona. Dicha estación se compone de una mezcla de diferentes tipos de transporte público que la hacen ser un gran e importante intercambiador para esta ciudad, encontrando en ella una estación de autobuses, una estación de cercanías con 8 vías para el paso de trenes, una estación de alta velocidad (Sant Martí) con 8 vías para las salidas y llegadas y el paso de dos líneas diferentes del metro de Barcelona (líneas 4 y 9). Además, posee una cubierta vegetal en la superficie de la estación que la hace tanto atractiva como útil para los usuarios que la frecuentan.
Aquí tenemos un esquema de la distribución de la estación actualmente:
Al confluir tantos medios de transporte en esta estación, el tránsito de viajeros anual es de aproximadamente cien millones de personas. De ellos, veinticinco millones se desplazan en trenes de alta velocidad y, en consecuencia, mas de cincuenta millones de maletas y bolsas de viaje se encuentran día tras día a lo largo del año entre La Sagrera y Sant Martí.
Mi intervención, por lo tanto, se trata de una cinta mecánica lisa en el exterior para un paso más rápido de una plataforma de transportes a otra con el añadiente de las maletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario